El secretario de Finanzas reconoce voluntad política de las y los diputados locales al aprobar el paquete económico
Zacatecas, Zac.- Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2021, que incluye recursos del orden de los 30 mil 226 millones de pesos, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, reconoció la voluntad política de las y los diputados porque antepusieron el interés de Zacatecas por encima de sus posiciones político-partidistas
Con 24 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, y con las reasignaciones y adecuaciones que creyeron conveniente los diputados, fue aprobada la iniciativa enviada por el Ejecutivo del estado que incluye la Ley de Ingresos, Egresos y las diversas disposiciones en materia fiscal y disciplina financiera.
Miranda resaltó el trabajo de análisis llevado a cabo por todos las y los legisladores, particularmente por quienes integran la Comisión de Presupuesto, los cuales dieron muestra de un acto de sensibilidad política, sobre todo en estos momentos de gran precariedad económica, lo que obliga a todos a que la unidad esté en el centro de la decisiones.
El secretario Miranda dijo que se trata de un Presupuesto y elaborado con mucha responsabilidad. Subrayó que los rubros que se priorizaron fueron salud, seguridad pública y educación, así como un incremento a la Secretaría del Migrante, como un reconocimiento a los paisanos que gracias a ellos es posible hacer una importante cantidad de obras de beneficios social y colectivo.
Resaltó que el Presupuesto 2021 no considera la creación de nuevas figuras impositivas ni el incremento de las tasas de impuestos, como tampoco la adquisición de deuda alguna para el estado de Zacatecas, cumpliéndose así uno de los principales compromisos del Gobernador Alejandro Tello.
Consideró de relevancia señalar que el Presupuesto 2021 contempla un agresivo paquete de estímulos fiscales en atención a las dificultades económicas que viven las familias zacatecanas, derivadas de la contingencia sanitaria.
El secretario de Finanzas dijo que los recursos siempre serán insuficientes para satisfacer las grandes necesidades de los zacatecanos: “pero con un ejercicio pulcro y mesurado haremos frente a ello, después de todo y ante el escenario que estamos viviendo es un buen presupuesto para el estado”, sostuvo.
Finalmente, reitero su reconocimiento a las y los diputados por su alto sentido de solidaridad y sensibilidad política.