Economía

Conservación de carreteras SCT 2Zacatecas, Zac. El Centro SCT destinará recursos a conservación periódica y rutinaria, puentes, además lo concerniente a señalamiento y atención a puntos de conflicto

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invertirá este año 199.5 millones de pesos en el mantenimiento de las carreteras que conforman la Red Federal que recorren este estado.

El director de la dependencia federal en la entidad, Jorge Raúl Aguilar Villegas, informó que para la SCT es una prioridad que los ciudadanos transiten por vías terrestres en buenas condiciones, por lo que se trabaja arduamente en este rubro.

Agregó que este año, el Centro SCT Zacatecas tiene programados trabajos de Conservación periódica y rutinaria de tramos, al igual que de puentes, además lo concerniente a señalamiento y atención a puntos de conflicto.

Destaca la conservación periódica mediante trabajos de microcarpeta asfáltica, en 31 kilómetros de la carretera Guadalajara-Zacatecas, tramo: Lím. de Edos. Jal./Zac.-Zapoqui, en beneficio de 242 mil 708 habitantes de los municipios de Moyahua, Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco, Tabasco, Villanueva y la capital.

Además, se atiende un punto de conflicto del kilómetro 184+500 al 190+500 del tramo: Villanueva-Tabasco, de la carretera Guadalajara-Zacatecas, con lo que se resolverá un tema de accidentes viales derivados de una curva ascendente que limita la visibilidad de los usuarios y que afecta a pobladores de esta región.

Estas obras tendrán inversiones de 26.3 y 8.8 millones de pesos, respectivamente, informó el titular de la SCT en Zacatecas.

Añadió que también se realizará la conservación rutinaria en los más de 2 mil kilómetros de la Red Federal, mediante acciones principalmente de bacheo, limpieza, deshierbe, sellado de grietas, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe