Economía

declaración patrimonialLos servidores públicos del Gobierno del Estado deberán presentar el trámite anual en la plataforma electrónica

Los servidores públicos del Gobierno del Estado, independientemente de su modalidad de contratación, categoría o cargo, deberán presentar declaración de situación patrimonial y de intereses.

Lo anterior fue dado a conocer a las y los funcionarios mediante oficio por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), especificando que quienes tengan un nivel menor a jefe de departamento tendrán que realizar su declaración inicial en formato simplificado.

Es importante mencionar que dicho formato debe contener información laboral como el acumulado de ingresos 2020 y datos de identificación de cada trabajador, mismos que deben ser aprobados por los Órganos Internos de Control (OIC) de cada dependencia para su validación.

Ello, se suma a las declaraciones anuales del ejercicio 2020 de quienes ya la presentaban año con año y aquellos que hicieron una declaración inicial en el mismo 2020. Dicho trámite debe realizarse a través de la plataforma https://sidespi.zacatecas.gob.mx, antes de la 12 de la noche del 31 de mayo.

Cabe señalar que la SFP atenderá dudas mediante la línea telefónica 492 4915000 extensiones, 42361, 42362 y 42365, así como para recuperación de contraseñas en las extensiones 42360, 42363 y 42364.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe