Economía

joyeriaZacatecas, Zac. Creadores participantes invitan a los artesanos a romper las inercias e integrarse a este tipo de mercados nacionales e internacionales

Tras el éxito y reconocimiento que obtuvo el pabellón Zacatecas en la pasada edición de Expo Joya, en la Ciudad de México, sus integrantes coincidieron en señalar que estos escenarios deben ser la oportunidad para que más artesanos participen y rompan la inercia del miedo, para trascender a nuevos mercados nacionales e internacionales.

La presencia de Zacatecas, por primera ocasión, en el evento de negocios más importante del sector joyero en Latinoamérica, contó, no sólo, con el reconocimiento de sus organizadores, sino que sus marcas de alta calidad en el pabellón fue de lo más comentado y reconocido por los asistentes al World Trade Center.

Diana Chacón, de la marca DCH Joyería y Accesorios, resaltó la diversidad y originalidad de los joyeros zacatecanos que llevaron la representación del estado a uno de los escenarios más importantes, y de mostrar lo que se hace en la entidad junto a casas y marcas de gran reconocimiento.

La joyera invitó a los artesanos y plateros a romper la inercia del miedo y mostrar ante México y el mundo la calidad del trabajo que se realiza en Zacatecas. “Me daría mucho gusto ver a más zacatecanos que se animen a participar y me llena de orgullo poner este granito de arena, y en las próximas ediciones, se duplique la cantidad de personas que puedan asistir”, dijo.

El pabellón Zacatecas, conformado gracias al convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía y la Cámara de Joyería de Jalisco, tuvo también la participación de María de Refugio Blanco y Francisco Javier Sánchez, de la marca Joyería en Plata Sánchez Blanco, quienes sintetizaron su participación subrayando: “Zacatecas puede, es el miedo que a veces nos detiene”.

Explicaron que si bien puede ser intimidante que marcas locales se presenten en expo ventas donde participan los grandes productores y los grandes nombres del sector, este temor se disipa al ver como el trabajo de los joyeros zacatecanos se posiciona y es reconocido por sus visitantes, demostrando que estas marcas tienen el diseño y la calidad para competir en cualquier mercado.

En el mismo sentido, la joyera Rocío Libertad Enríquez Lugo, de la marca TAIA Jewelry, destacó la experiencia de retroalimentación que significa estar al lado de grandes y reconocidas marcas de trayectoria internacional en este tipo de expo ventas.

Señaló que gracias a las gestiones de la subsecretaria Rosa Elvira Campos Álvarez y la Cámara de Joyería de Jalisco, joyeros zacatecanos tienen la oportunidad no sólo de participar en este tipo de expo ventas, sino de ofrecer al comprador productos certificados y de calidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe