Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

WhatsApp Image 2021 08 27 at 15.26.24Los comercios turísticos del estado están registrando avances en sus ventas, informó el dirigente Raúl Muñoz

Zacatecas, Zac. Aunque no fue la mejor temporada vacacional el sector del hospedaje se está recuperando poco a poco.

Aunque los casos de Covid-19 van al alza y pese a la mala publicidad que se le hace al estado a nivel nacional por temas de inseguridad, la reciente temporada registró una ocupación hotelera del 41%.

Así lo informó en entrevista Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien consideró que es un buen número si se compara con 2020 pues la ocupación fue tan solo del 14%.

“La temporada no cerró tan mal, pero seguimos estando muy abajo de los números que traíamos tiempo atrás, por ejemplo, en 2019 tuvimos un 73% para verano, cifras muy altas”.

Sin embargo, con la economía, la pandemia del Covid-19 y las notas que manejan en medios nacionales donde solo hablan mal del estado por la violencia, es complejo acercarse a dicha cifra.

El presidente lamentó que se ponga a Zacatecas a nivel nacional como el peor lugar de México para visitar pues, aunque los empresarios tanto de turismo como del gremio hotelero se esfuercen eso resta puntos.

“Fuera de favorecer nada más nos estorban, no se cual sea el objetivo y no puedo decir que no tenemos problemas de inseguridad sería absurdo decirlo, pero tampoco somos el lugar más inseguro del planeta”, dijo Muñoz del Cojo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe