Economía

WhatsApp Image 2022 03 29 at 1.58.33 PMSe ofrecen artesanías y productos del estado, en el exterior del Lienzo Charro 

Zacatecas, Zac.- En favor de la reactivación económica, continúan las actividades del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022, congreso charro que impactará de forma positiva en Zacatecas, gracias a la estimación de los más de 13 mil visitantes y la derrama económica de 42 millones de pesos. 

Para abonar a los buenos resultados, la nueva gobernanza, a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), en coordinación con la de Turismo (Secturz), apoya a pequeños negocios locales con la instalación del Pabellón Hecho en Zacatecas, en las inmediaciones del Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”. 

En este espacio, las y los zacatecanos emprendedores ofrecen sus artesanías y productos con la finalidad de comercializarlos entre los visitantes y asistentes al campeonato charro.  

Algunos de los negocios y artesanos instalados son los mezcales Don Aurelio, Mala Noche, Huitzila y Real de Jalpa, así como la Salsa Tlaltense, vino de maíz, joyería en plata, herrería y talabartería elaborada por un participante en el programa  Shark Tank México, entre otros.  

Cabe señalar que el Pabellón Hecho en Zacatecas permanecerá abierto hasta el domingo 3 de abril, en un horario de 15:00 a 20:00 horas, como parte de la reactivación económica que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, mediante el apoyo a los emprendedores del estado. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe