Economía

e11fec69 d832 4de2 a48b eadc4ba23b76Beneficiará al sector juvenil con mejores oportunidades, dijo el secretario de Economía

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, por medio del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), celebró una firma de convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en beneficio de este sector de la población. 

Para un gobierno progresista, como el que encabeza David Monreal Ávila, resulta primordial diseñar e implementar acciones y políticas públicas que mejoren las condiciones de bienestar de la juventud zacatecana, como pieza fundamental del desarrollo del estado. 

Así lo señaló Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía; con la representación del Gobernador, dijo que el convenio signado contribuirá y fortalecerá los programas que impulsen el desarrollo social, cultural, productivo y económico de este sector de la población.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), subrayó que este convenio es una muestra clara del compromiso que se tiene con el desarrollo integral de los jóvenes y que se verá reflejado en más y mejores oportunidades de educación, empleo y de bienestar. 

WhatsApp Image 2022 05 27 at 3.40.14 PMSE FORTALECEN POLÍTICAS PÚBLICAS

Dijo que la colaboración entre las instituciones del país y su integración en la transformación de la entidad distingue el trabajo que se realiza con la voluntad de fortalecer las políticas públicas en beneficio de los jóvenes.

Agregó que, en la medida en la que las juventudes se sumen al trabajo impulsado por el Gobierno de Zacatecas, se logrará la recuperación del tejido social y el desarrollo integral de este sector.

Por su parte, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, señaló que, “el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsa en todo el país una serie de acciones para garantizar el ejercicio pleno de nuestros derechos y justamente para incluir a las y los jóvenes que históricamente han sido olvidados. 

Mencionó que las instancias de juventudes “estamos para servir, pero para servirle principalmente a las y los más pobres, a las y los que nunca fueron tomados en cuenta. Necesitamos enfocar todas nuestras baterías, todos nuestros esfuerzos en llegar a estas juventudes"

Subrayó que, “en la historia de nuestro país, durante mucho tiempo se sostuvo una política represora que criminalizaba a las y los jóvenes, que nos perseguían, que se nos estigmatizaba por nuestro color de piel, por donde habíamos vivido, por nuestra preferencia sexual, por el grupo étnico al que pertenecíamos.  Esos tiempos se terminaron”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe