Economía

WhatsApp Image 2022 05 30 at 4.16.10 PMAcuerdos con otras entidades del centro de México para crear nuevas rutas turísticas

Zacatecas, Zac.- La firma de convenios de colaboración con otros estados para la promoción de Zacatecas, la alianza con asociaciones internacionales para la llegada de nuevos segmentos al destino y la atención de 207 citas de negocios fueron algunos de los resultados de la participación del Gobierno de Zacatecas durante el Tianguis Turístico Acapulco 2022. 

En compañía de empresarios del ramo, el Gobierno de Zacatecas encabezado por David Monreal Ávila, presentó ante medios de comunicación los resultados positivos que se obtuvieron durante la participación de la delegación zacatecana en el Tianguis Turístico Acapulco 2022. 

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, detalló que del 22 al 25 de mayo, del presente año, se atendieron 207 citas de negocios y 38 entrevistas con medios de comunicación nacional, dando como resultado la firma de un convenio con los estados de: Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas. 

También se sostuvieron reuniones con representantes de la aerolínea Viva Aerobús para el incremento de frecuencias aéreas entre Zacatecas y otras entidades del país, y se realizó una alianza de promoción con la revista México Desconocido. 

Otro de los logros que se obtuvieron durante el evento nacional más importante en materia turística fue la firma de un convenio de colaboración, para trabajar la certificación de prestadores de servicios, a fin de obtener el distintivo Queer Destination para el año 2023, como destino incluyente con la comunidad LGBT. 

El funcionario destacó que, luego de una reunión con autoridades de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, durante el mes de septiembre se realizará en Zacatecas un congreso nacional que reunirá a todos los estados del país.

VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN 

Asimismo, en una reunión entre el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el director nacional de Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, y el secretario Barragán Ocampo, se acordó la renovación de las unidades de este organismo de apoyo vial, así como la mejora en sus instalaciones para que el destino Zacatecas ofrezca un servicio completo a quienes llegan por carretera. 

En materia de promoción, se concretó realizar en los próximos meses algunos viajes de familiarización de grupos interesados en generar rutas turísticas entre otros destinos y Zacatecas. 

Se acordó la participación de Zacatecas en Expo Tu Boda el 25 y 26 de junio, en Monterrey, Nuevo León, oportunidad que permitirá a la entidad potenciar el segmento de romance. 

El secretario de Turismo estuvo acompañado de María Teresa Inguanzo González, subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo (Secturz), y Susana Gabriela Villalpando Madero, vocal de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A. C. 

Asimismo, estuvieron presentes Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Francisco Javier Flores López, presidente de la Canaco delegación Zacatecas; y Alejandra Fabiola Rada Barbosa, del mezcal Mala Noche. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe