Economía

tres fotoTras el hurto de mineral, sin embargo, la oportuna intervención del Gobierno de Zacatecas permitió generar las condiciones para lel reinicio de actividades, se informó

Gracias a la oportuna intervención del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría General de Gobierno, Pan American Silver determinó reiniciar las operaciones en su mina La Colorada el próximo 16 de octubre de 2023, luego de que fue objeto del hurto de mineral.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que la reanudación de labores se llevará a cabo un vez que se realice el cambio de turno y la  transición de las actividades de cuidado y mantenimiento.

mejor unoCabe mencionar que desde el anuncio que realizó la empresa minera, la semana pasada, Reyes  Mugüerza estableció contacto con los directivos de la misma con la finalidad de establecer una mesa de diálogo y generar las condiciones de seguridad necesarias tanto para la población de Chalchihuites como para las y los trabajadores de la mina La Colorada.

En esa mesa de trabajo se acordó, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública, ofrecer las medidas de seguridad necesarias con la finalidad de que la mina continúe con sus operaciones y no se afecte la actividad económica de la región.

dos fotoLa empresa, por su parte, reconoció  la rápida respuesta y los esfuerzos del Gobierno de David Monreal y de las autoridades federales para mejorar la seguridad en las cercanías de la mina La Colorada y proporcionar un entorno que permita reanudar las operaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos