Economía

WhatsApp Image 2024 01 17 at 14.06.57 2La empresa genera 6 mil empleos directos e indirectos en la entidad

Zacatecas, Zac.- Capstone Copper Cozamin informó que como empresa socialmente responsable está al corriente en el pago de los impuestos que legalmente le corresponde entregar a los gobiernos federal, estatal y municipal; esto contribuye a la hacienda pública para que se realicen obras de interés social, programas de gobierno y servicios básicos a la población.

En comunicado, destacó el pago de 3 millones 300 mil pesos anuales, correspondientes a cubrir los Impuestos Ecológicos, creados por el Gobierno de Zacatecas en el 2017 y en los que la empresa Capstone Copper Cozamin decidió cumplir con la administración estatal, pues es consciente de la responsabilidad social que debe tener con esta entidad.

Asimismo, resaltó el pago de 10 millones 313 mil 391 pesos del Impuesto sobre Nómina, correspondientes a 2023; por lo que Capstone Cooper también está al corriente en esta obligación.

En el caso de estos dos gravámenes, los Impuestos Ecológicos y el Impuesto sobre Nómina, son obligaciones estatales que se pagan al Gobierno de Zacatecas, indicó.

Además, se ha pagado el Impuesto Predial a los ayuntamientos de Morelos y de Zacatecas, donde se encuentra ubicada la empresa.

Adicionalmente, se cumple demanera cabal con el pago al Gobierno Federal de los recursos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR), Regalía Minera (7.5%), Impuesto Especial de Metales Preciosos (0.5%) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe