Educación

Zacatecas. El centro interactivo atendió a 600 alumnos de secundaria del vecino estado

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició las actividades de 2015 con el ZigZag Móvil al atender a 600 adolescentes en la ciudad de Aguascalientes, en el marco de la semana cultural en la Secundaria Técnica número 26.

Huberto Meléndez Martínez, director del ZigZag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas, informó que el objetivo de este módulo es llevar la ciencia a quienes se les dificulta visitar las instalaciones en la capital zacatecana.

El área académica de Ciencias de dicha secundaria hizo una invitación al ZigZag para participar en el día dedicado a la tecnología y acercar a los adolescentes a talleres de robótica polimetría, fractales, teselados y microscopía digital y una muestra con drones.

En 2014, el programa ZigZag móvil benefició a 19 mil 85 personas de escuelas de educación básica procedentes de 103 comunidades de Zacatecas, con un total de 41 sedes donde realizaron un total de mil 224 actividades frente a grupo.

Huberto Meléndez refirió que este año buscan rebasar el número de personas beneficiadas como parte de las acciones de divulgación científica que realiza el Cozcyt a través del ZigZag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Virgen de Guadalupe