unnamedpresZacatecas. El trámite, en la página www.preinscripcioneszac.gob.mx, de 3 al 16 de febrero

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) está preparada para que el martes 3 de febrero, a las 10 horas, inicien las  preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2015-2016.

Todas las áreas de educación básica, media superior, superior, administrativa y tecnológica, que articulan el sistema educativo estatal, colaborarán en el servicio y atención de padres y madres de familia.

La forma de preinscripción será vía Internet, a través de la páginawww.preinscripcioneszac.gob.mx.  Es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niños y niñas a ser preinscritos.

El sistema  de preinscripciones cierra el día 16 de febrero a las 24 horas; estará disponible en días hábiles, con un horario de 10 a 22 horas.

La persona que realice el trámite deberá tener los siguientes datos: nombre del padre y madre, grado de estudios, tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

Para secundaria, las y los aspirantes conservarán el folio de la escuela solicitada. Para garantizar su ingreso deberán presentar un examen diagnóstico. Se recomienda tener dos o tres opciones al momento de preinscribir.

En las localidades rurales donde no hay Internet, la preinscripción se realizará de forma tradicional. La captura de la información en el sistema, la realizará el director.

 La Seduzac pone a disposición de la sociedad los teléfonos (01-492) 92-3-96-00 y 92-3-96-32 extensión 5220, o bien, recomienda acudir a cualquier Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner