Educación

CozcytZacatecas. Son para posgrado y el objetivo es incrementar la capacidad y competitividad del estado: Cozcyt

Se trata de diversas áreas científicas

 

Fue abierta la convocatoria Becas al Extranjero 2015 para profesionistas zacatecanos, interesados en realizar sus estudios de posgrado en áreas científicas y tecnológicas en otras partes del mundo.

Pueden participar las y los jóvenes de Zacatecas que estudien áreas estratégicas del estado: energías renovables, ciencias básicas, biotecnología, minería, materiales avanzados, Tecnologías de la Información y Comunicación, automotriz y aeroespacial.

El periodo de recepción de solicitudes vence el 12 de junio de 2015. Las y los interesados pueden obtener mayor información en el sitio: www.cozcyt.gob.mx o llamando al teléfono: (492) 921 28 16 extensión 1506.

También pueden acudir directamente a las oficinas del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), ubicadas en avenida de la Juventud, número 504, colonia Barros Sierra, en Zacatecas.

El objetivo es que quienes obtengan la beca realicen sus estudios de posgrado en áreas científicas y tecnológicas en el extranjero, con el fin de incrementar la capacidad y competitividad en las áreas científicas, tecnológicas y de innovación del estado.

Actualmente, ocho becarios zacatecanos estudian maestrías y doctorados en ciencias básicas y de la tierra; ingeniería robótica, electrónica, física nuclear y energías renovables, en universidades de España, Canadá y Francia.

Las becas consisten en apoyo para la manutención de becarios, pago de colegiatura, seguro médico y transporte, ya que el propósito es consolidar capacidades que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe