La acreditación corresponde a adultos de 14 municipios; la inversión fue cercana a un millón de pesos
El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó una segunda entrega de 760 constancias de alfabetización a personas de diferentes regiones del estado.
José Manuel Maldonado Romero, director General del IZEA, informó que los documentos corresponden a febrero y con éstos suman ya 1 mil 487 zacatecanos que logran salir del índice de analfabetismo en tan sólo dos meses.
Esta acción —agregó el funcionario— implicó una inversión cercana a 1 millón de pesos, mismos que fueron distribuidos entre quienes se alfabetizan y quienes los apoyan en dicho proceso.
Las figuras solidarias son asesores educativos, quienes reciben 700 pesos por cada educando que concluye sus estudios. Asimismo, se les entregan 500 pesos a las personas mayores de 15 años por alfabetizarse.
Maldonado Romero recorrió Guadalupe, Ojocaliente, Noria de Ángeles y Zacatecas, para reconocer a los educandos, quienes recibieron la constancia que los acredita por haber aprendido a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas.
Además, el Director General del IZEA los felicitó por decidirse a tomar el lápiz y conocer las letras, porque con ello fortalecen sus habilidades y conocimientos para mejorar su calidad de vida.
El funcionario refirió que, de seguir trabando así, seguramente se logrará cumplir la meta establecida en este rubro y reducir las cifras de analfabetismo en la entidad para que, en el corto plazo, se pueda levantar la bandera blanca.