Educación

dan izeaSe trata de pobladores de varias comunidades de Tabasco; mayores de 60 años de edad, en su mayoría

 

Tabasco, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), entregó 102 constancias de alfabetización a igual número de personas en este municipio.

Habitantes de diferentes comunidades (en su mayoría de 60 años de edad) recibieron el documento oficial que los acredita por haber aprendido a leer y escribir.

De ahí el reconocimiento de las autoridades por el esfuerzo realizado. Maldonado Romero los exhortó a continuar preparándose académicamente e incorporarse a los programas de primaria y secundaria del IZEA, ya que los servicios son completamente gratuitos.

Asimismo, los convocó a compartir su experiencia entre familiares, amigos o vecinos y difundir los servicios del Instituto, dirigidos a hombres y mujeres de 15 años o más, que no sepan leer ni escribir o no hayan concluido su primaria o secundaria.

El director del IZEA instruyó al personal de la coordinación de esta zona, con sede en Jalpa, a continuar brindando servicio de calidad y calidez a la población en situación de rezago educativo y apoyarla para que concluya sus estudios básicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe