Zacatecas. Obtienen también antología de cuentos, historias, reflexiones, pensamientos y dibujos elaborados por participantes
La Secretaría de Educación (Seduzac) entregó un reconocimiento y un estímulo económico a 424 alumnos, que participaron en el Programa de Becas para Alumnos Lectores Escritores (Probeale).
Con la participación activa de los padres y madres de familia, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria adquirieron el hábito de la lectura y escritura en los 58 municipios del estado.
En ese sentido, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, invitó los alumnos que participaron en este programa a que sigan leyendo en casa y en la escuela, y que sean promotores de la lectura.
Las autoridades entregaron a los alumnos lectores una antología de cuentos, historias, reflexiones, pensamientos y dibujos elaborados por los participantes, así como por las madres y padres de familia.
Durante el pasado ciclo escolar y el que transcurre -refirieron-, se motivó la lectura y la escritura de niños tanto en lo individual como a nivel de grupal, en espacios públicos y escuelas de todo la entidad.
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, expresó que el hábito de la lectura es un factor fundamental para lograr la calidad de la educación.
La promoción del Programa de Becas para Alumnos Lectores Escritores se realizó a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) y los Comités de Lectura de los centros escolares.