Educación

bloqueoProfesores disidentes se apoderaron también de la Seduzac en protesta por el cese de docentes que desacataron la evaluación

Anuncian también paros en escuelas y exigen liberar becas a escolares y estudiantes

 

Maestros del Movimiento Democrático del Magisterio de Zacatecas (MDMZ) filial a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el edificio de la Secretaría de Educación y el bulevar en sus tres carriles y lateral en sentido Guadalupe-Zacatecas, a la altura de la Secretaría del ramo, como protesta por el inminente cese de docentes que no presentaron el examen de evaluación.

En la movilización participa el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos que es apoyado en su demanda por la entrega inmediata de las becas a escolares y estudiantes en general que no han sido pagadas desde el año pasado, al parecer por la no liberación de recursos desde la Federación, y que ya acumulan varios meses de adeudos.

A su vez, la agrupación que encabeza Víctor Montoya, líder del MDMZ, anunció el cierre de escuelas, aunque se desconoce hasta el momento algún paro en planteles.

El también docente, declaró que suman varias decenas de maestros aquellos que decidieron no presentarse a la evaluación, motivo por el cual serán dados de baja conforme a los lineamientos de la federación que aplicará la reforma educativa sin permitir el desacato de los maestros disidentes.

La movilizaciónde 48 horas continuas se da en el marco del paro nacional en repudio a la evaluación de los maestros, con el apoyo de padres de familia.

La Secretaría de Educación, desconocía bien a bien hasta este momento cuántas escuelas se vieron afectadas por el paro laboral,  pero aseguró que se aplicarán sanciones, en su caso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe