Educación

deidadaEl Colegio de Bachilleres realizará la XXVII edición  del 21 al 27 de abril, informó Felipe Ramírez

La convocatoria puede consultarse en la página www.cobaezac.edu.mx

 

Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que el XXVII Encuentro Estatal de Arte y Cultura será dedicado al artista plástico Manuel Felguérez.

El evento -agregó-, en el que participarán los 40 planteles que integran el Cobaez, contará con cinco etapas regionales, a desarrollarse del 21 al 27 de abril, y tendrá su fase estatal el 29 de abril en la capital.

Ramírez Chávez detalló que dicha actividad busca cultivar valores y principios, sensibilizar, educar y concientizar al estudiante de bachillerato, todo esto como parte de una educación integral.

Resaltó, además, que este año el encuentro tendrá modificaciones de fondo, que atienden a la calidad, sin olvidar o trastocar los elementos que lo hacen parte fundamental de la historia del Cobaez.

Mediante actividades cívicas, sociales, artísticas, culturales y recreativas los jóvenes rendirán un homenaje a Manuel Felguérez, quien ha sido símbolo del arte abstracto en Latinoamérica y recientemente recibió la medalla Bellas Artes.

En el encuentro se desarrollarán 11 disciplinas: canto, danza, rondalla, oratoria, declamación, fotografía, escultura, cortometraje, teatro, floreo de soga y artes plásticas (dibujo, pintura y grafiti artístico).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe