Zacatecas. Llegó a su fin el curso de verano organizado por el Sistema Estatal DIF; asistieron 130 menores
Llegó a su fin el curso de verano 2016 Niñas y niños en movimiento, no al trabajo infantil, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
El curso abarcó dos semanas de diversas actividades, y fue realizado a través del Programa de Trabajo Infantil, dependiente de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.
Estos cursos de verano tienen como objetivo sensibilizar y generar conciencia en la infancia y adolescencia sobre los riesgos que implica el trabajo infantil, así como de la importancia de su desarrollo pleno en esta etapa de la vida.
Un total de 53 niñas y 75 niños, de entre seis y 14 años, participaron en actividades educativas, pedagógicas, formativas y creativas; físicas y de fomento de valores; además, aprendieron a cuidar el medio ambiente, al tiempo que explotaron su imaginación.
Hubo taller de máscaras; manualidades con objetos reciclados; clases de panadería, deportes, artes marciales; visitaron el museo interactivo Zig-Zag, el ecoparque Centenario, el zoológico La Encantada y asistieron a funciones de teatro guiñol y cine.
La clausura fue encabezada por Ruth García, coordinadora de Casas Asistenciales; Guadalupe Álvarez, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, y Amanda Ramírez, coordinadora de los programas Trabajo Infantil y CAF del SEDIF.