Educación

BIBLIOSTFomento a la lectura, teatralización de textos y verbalización oral y escrita, entre los temas

     

Gral. Francisco R. Murguía, Zac.- Personal de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas capacitó a 110 estudiantes de la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda en temas como: fomento a la lectura, teatralización de textos y verbalización oral y escrita.    

Esta acción es parte de la celebración del Día Nacional del Libro, e incluyó la jornada denominada Día de la Lectura Normalista, que inició en el teatro Mario Aguilera Dorantes de esta localidad con la conferencia: Imagen verbal del docente, a cargo del Coordinador Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez.    

De igual manera, Eduardo Campech Miranda impartió el curso-taller de Fomento a la lectura a 30 normalistas y José Luis Martínez Rodríguez hizo lo propio con 60 futuros profesores y profesoras dentro del taller de teatralización de textos, entonación, pronunciación, cuentos infantiles, poesía y novela.    

Quezada Martínez destacó la coordinación de esfuerzos con el Departamento de Normales de la Secretaría de Educación (Seduzac), que encabeza Guillermo Guerra Mireles, para que las y los futuros profesores sepan que las bibliotecas son valiosas para su formación como profesionales de la docencia.    

Moisés Fernández Fernández, director de la Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda, y las autoridades educativas entregaron reconocimientos a los bibliotecarios al término del evento y reconocieron la voluntad y el trabajo del equipo de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe