Supdacobaez aprueba prórroga para el próximo 3 de julio; hay avance en las negociaciones contractuales
El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) decidió la prórroga del posible estallamiento de huelga para el próximo 3 de julio. La fecha inicial era el 4 de junio del año en curso.
Se informó que la determinación fue avalada, en junta extraordinaria, por el Consejo Estatal de Delegados.
La prórroga se debió a "los avances significativos que se han obtenido en las mesas de negociación, mismas que continuarán la siguiente semana".
El gremio encabezado por Gerardo García Murillo afirmó que en las reuniones se ha garantizado la conservación de todas las prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, permanencia de las instituciones de seguridad social -como IMSS e Issstezac- y la viabilidad financiera del Cobaez, mediante la regulación y el ordenamiento contable.
Temas que se han analizado con los funcionarios de las secretarías General de Gobierno, Finanzas y Educación, e Issstezac, se indicó.
El Supdacobaez enfatizó que "en ningún momento se ha vertido la eliminación de conceptos o prestaciones que contravengan la seguridad social de la base trabajadora" y reafirmó que "será siempre una prioridad mantener el trabajo digno para las más de 1500 familias del Cobaez".