Educación

CURSOS DE VERANO CASA DE CULTURA 5
Zacatecas. Fueron organizados por la Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento para la temporada vacacional

 

Con exhibición de trabajos, coreografías y obras guiñol terminaron los cursos denominados Verano de Leyenda, organizados por el Ayuntamiento de Zacatecas a través de la Secretaría de Economía y Turismo, a través de la Dirección de Arte y Cultura, en los que participaron casi 200 niñas, niños y jóvenes.

Para ésta emisión, se inscribieron un total de 192 alumnos, desde los 3 hasta los 16 años, que asistieron a los talleres de las áreas de  artes plásticas, artes histriónicas y dancísticas, impartidos en la Casa Municipal de Cultura, detalló Magdalena Okhuysen Casal, directora de Arte y Cultura.

En artes plásticas, los niños y niñas experimentaron y aprendieron el uso de técnicas como el dibujo en sus modalidades a lápiz, carboncillos, cretas, sanguinas y pasteles, así como medios alternativos como el marcador y los rotuladores, los lápices de color, la crayola y el pastel al óleo. En pintura se experimentó con acuarela, acrílico y medios a la cera.

En gráfica, los pequeños y jovencitos tuvieron un acercamiento importante a la impresión de placas mediante tórculo, aplicando técnicas de mono tipo, placas de impresión efímera y bajo relieve; experimentaron también la impresión manual mediante sellos y frotados, además de técnicas ilustrativas de tinta y ceras.

Sobre artes histriónicas, los niños y niñas aprendieron dicción, proyección de la voz, manejo del escenario, expresión corporal, técnicas básicas de actuación, así como elaboración y manejo de guiñoles, escenografías y ambientaciones.

Las áreas de danza que se impartieron fueron pre ballet y belly dance, en las que niñas aprendieron las posiciones básicas, los ejercicios iniciales de la danza clásica, el manejo del escenario, la expresividad corporal y facial, y la auto confianza.

Los más pequeñitos se divirtieron mucho en las áreas lúdicas que manejó el taller de Arte-Peques, mismo que tuvo que ampliarse a dos grupos gracias a la buena respuesta de los padres de familia.

En ésta área, los pequeñines de 3 a 5 años experimentaron su primer acercamiento a las artes plásticas y escénicas de manera divertida a fin de que en un futuro cercano decidan participar activamente en el mundo del arte.

Para la clausura del curso se llevó a cabo la presentación de resultados en la Casa Municipal de Cultura, donde todos los participantes de cada uno de los talleres dio una muestra de lo aprendido, por lo que en los pasillos se pudieron apreciar pinturas y esculturas, se presentaron coreografías e incluso una obra de teatro guiñol, cuyos protagonistas también fueron elaborados por los asistentes.

e-max.it: your social media marketing partner