Educación

CRICRIbebederoosZacatecas. Ocurre en alto índice de planteles, reconoce la alcaldesa Judit Guerrero, lo que orilla a consumir bebidas azucaradas; financiará bebederos en un kínder

Invitó a los padres de familia y maestros a crear hábitos saludables entre los más pequeños

El Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri pronto tendrá bebederos, que permitirán que los pequeñines se hidraten y desarrollen sus actividades de la mejor manera.

Preocupada por que los planteles escolares tengan y operen en óptimas condiciones, la alcaldesa Judit Guerrero López anunció esta obra, que es muy significativa, ya que, en primera instancia, ayudará a la salud de los 210 alumnos, puesto que consumirán agua y no bebidas azucaradas.

Respaldada por Carlos Gómez del Río, coordinador de Obras en el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), la presidente municipal de Zacatecas destacó que estas acciones se suman a las de mejora y ampliación de infraestructura que se realizan en los distintos planteles de la capital.

Con los bebederos, añadió Guerrero, se busca crear conciencia entre los niños, padres de familia y docentes, ya que, ante la falta de agua potable en un alto índice de escuelas, se tiende a consumir bebidas azucaradas o refrescos, lo que incide negativamente en la salud de los alumnos.

Ante Cynthia Lara Escareño, directora del kínder, expuso que, en segunda instancia, con los bebederos se tendrá una mejor calidad de vida, además de que se ayuda a la economía familiar, puesto que se dejan de consumir bebidas azucaradas.

La alcaldesa invitó a la comunidad escolar a que, una vez que estén instalados esos bebederos, los cuiden y los aprovechen al máximo, puesto que “no hay recurso que alcance, no hay policías que alcancen, no hay camiones de basura suficientes para atender todas las necesidades”.

En la tradicional ceremonia de honores a la bandera, Guerrero solicitó la colaboración de las familias para que inculquen el valor del respeto a todo lo que nos rodea, a esforzarse por dar educación a los más pequeños, porque eso influirá en su desarrollo y, por ende, en actuar en la sociedad.

Por otra parte, la presidente municipal se comprometió ante las autoridades del kínder a colaborar para que se solventen los problemas en los sistemas hidráulicos y de drenaje existentes en el plantel.

e-max.it: your social media marketing partner