Zacatecas. Invita Verónica Díaz a empresas a participar en el programa del Gobierno de la República que otorgará becas a menores de 29 años que ni estudian ni trabajan
A través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, al menos 29 mil 953 jóvenes, que no estudian ni trabajan, en Zacatecas, podrán acceder a la “Beca de Capacitación Laboral” que impulsa el Gobierno de México, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La próxima Delegada de Programas para el Desarrollo y actual enlace del Gobierno Federal en el Estado, Verónica Díaz Robles, señaló que el programa está dirigido a mexicanos y mexicanas entre 18 y 29 años de edad, que por diferentes circunstancias han dejado de estudiar o no han tenido la oportunidad de insertarse en la vida laboral del país.
Detalló que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” busca vincular a este sector de la sociedad con centros de trabajo, para que durante un año reciban capacitación y tutoría.
“La nueva política laboral será fundamental para atacar la pobreza, la desigualdad y con ello beneficiar el empleo, la economía y la calidad de vida que México y en particular Zacatecas requiere para salir adelante” dijo Díaz Robles, al puntualizar que los jóvenes que accedan a este programa se les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos por un año.
Díaz Robles puntualizó que los jóvenes recibirán seguridad social en el IMSS durante el periodo que dure la capacitación.
Al finalizar, los jóvenes recibirán una certificación respecto a la profesión u oficio que desarrollaron durante el año que participaron en el programa.
“Integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo y así dotarlos de herramientas para una vida mejor, es una prioridad del Gobierno de México; Además se busca alejar a jóvenes del desempleo y del camino de conductas antisociales” sostuvo.
La Capacitación en el Trabajo está dirigida a 2.3 millones de jóvenes a nivel nacional.
Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán participar como tutores de los jóvenes, comprometiéndose a capacitarlos durante un año en la actividad del perfil del joven inscrito.
Puede participar cualquier tipo de empresa, negocio o establecimiento, sin necesidad de estar inscrito como contribuyente ante la SHCP.
Hasta el momento son más de 200 empresas que se apuntaron a participar en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Cabe mencionar que las empresas que participen en el programa brindarán todas las facilidades necesarias para que los jóvenes reciban una capacitación de calidad en habilidades técnicas, propias de un oficio o profesión, y habilidades socioemocionales para desarrollarse con éxito en la vida y el trabajo.
Verónica Díaz invitó a los interesados a conocer los detalles y sumarse al programa a través de la plataforma en https://jovenesconstruyendoelfuturo.mx/.