Educación

IMG 6746
Zacatecas. Actuación de Claudia Lobo, en el papel de la científica; la dirección a cargo de Gabriela Lozano

Con la actuación de Claudia Lobo, en el papel de la científica polaca nacionalizada en Francia, Marie Curie, Zacatecas fue testigo de un estupendo monólogo teatral, dentro de su Festival Cultural 2019: El Radio de Marie Curie.

En foro principal del teatro Fernando Calderón y ante un numeroso público, se desarrolló la puesta escénica, en un soliloquio, que tuvo como eje principal la vida y obra de la reconocida científica, pionera en el campo de la radioactividad, en franco homenaje a su persona y a sus aportaciones.

La obra es original de Mauro Spinelli y Claudia Lobo, con la dirección de Gabriela Lozano, trajo al foro de las artes escénicas del Festival Cultural esta obra que se contextualiza a partir de una ceremonia de homenaje póstumo al personaje principal.

A partir de este momento, Curie despierta de su su reposo y comienza a recapitular sobre su vida y su trabajo. El propósito de esta puesta en escena es emprender un viaje al pasado para descubrir quién fue Marie Curie y cómo logró impactar con su trabajo el desarrollo de la física moderna.

Este, que es considerado un tributo “a una mujer que desafió su destino y le regaló a la humanidad el don de su inteligencia y los frutos de su inagotable sed de conocimiento”, tuvo la dirección y producción ejecutiva de Gabriela Lozano y la producción de la propia actriz Claudia Lobo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe