Educación

forestal carreraLas y los jóvenes de Zacatecas que ingresen a la carrera se envían al CECFOR No. 3 localizado en Saltillo, Coahuila.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a las y los jóvenes egresados de secundaria a formarse como técnicos forestales en alguno de los cuatro Centros de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) que tiene en el país.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de zonas rurales, ejidos y comunidades forestales, que tengan interés por la conservación y protección de los recursos naturales, vocación de servicio y aptitudes físicas para el trabajo en campo, principalmente.

La carrera técnica forestal tiene una duración de tres años y al concluir los estudiantes se pueden insertar a la actividad laboral o continuar preparándose a nivel superior.

Los requisitos generales, además de tener secundaria terminada, son ser menor de edad, gozar de buena salud y presentar examen de admisión, el cual se realizará el próximo 24 de mayo en la Gerencia estatal CONAFOR Zacatecas y el 25 de mayo en los planteles CECFOR.

Los resultados del examen se darán a conocer entre los días del 08 al 16 de julio en la página www.gob.mx/conafor, en los CECFOR y las gerencias estatales.

Los CECFOR se ubican en los estados de Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Coahuila.

El suplente legal de la CONAFOR, Jaime Ruiz Flores, precisó que, por cercanía geográfica, las y los jóvenes de Zacatecas se envían al CECFOR No. 3 “Ing. José Ángel de la Cruz Campa”, localizado en Saltillo, Coahuila.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes de las zonas forestales del estado, quienes pueden cursar la carrera en un sistema de internado y con una beca de la CONAFOR, la cual pueden conservar durante toda la carrera mientras mantengan buen promedio”, comentó Ruiz Flores.

Para mayor información, las y los interesados pueden llamar al teléfono (492) 925 4228 o bien enviar sus dudas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe