Educación

juditcobaezAvanza a su reordenamiento, señala Gema Mercado; automatizan procesos de operación, contratación y validación de la nómina, informa Judit Guerrero

Directores de los planteles del Cobaez participaron en la sesión de trabajo para alimentar el Sicodes

Al iniciar las actividades de alimentación del Sistema de Conciliación de Organismos Públicos Descentralizados (Sicodes) en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez externó el compromiso de acompañar y unir fuerzas con la directora General del subsistema, Judit Guerrero López para trabajar por el bien de la institución.

El Cobaez es muy importante, pues casi el 25 por ciento de todos los jóvenes en la entidad que cursan el bachillerato pertenecen al Colegio, lo que le da una relevancia educativa que se debe destacar y aprovechar; es una institución de 32 años, que si bien tiene complicaciones financieras, no demerita su valor académico, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, aseveró Mercado Sánchez que el Sicodes va a permitir avanzar hacia una ruta de ordenamiento de reconocimiento de las instituciones.

Por su parte, la directora del Cobaez, Judit Guerrero López, expuso que con el acompañamiento del gobernador Alejandro Tello y la Secretaría de Educación, cuya presencia así lo confirma, se ha encontrado respaldo y rutas de salida ante las situaciones críticas por las que atraviesa la institución.

Este sistema, en el que participaron los 40 directores de los planteles del Cobaez, tiene el objetivo de automatizar los procesos de operación, contratación y validación de la nómina a nivel nacional, así como controlar los movimientos de altas y bajas del personal docente, administrativo y directivo.

Cabe mencionar que el Sicodes, ha sido creado por la Subsecretaría de Educación Media Superior, es una herramienta informática accesible desde cualquier punto del territorio nacional y permite, entre otras cosas llevar un control de las plazas, horas/semana/mes del personal adscrito a los Colegios.

Con la carga de dicha información, se busca integrar una plataforma de datos única que opere en todo el país; contar con información actualizada, veraz y oportuna, así como facilitar la organización de los planes de estudio y horarios de clase.

La implementación de este sistema también coadyuvará en el seguimiento oportuno al ejercicio del gasto con cargo al capítulo mil y al reforzamiento de los procesos del presupuesto de servicios personales para dar transparencia a los recursos públicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe