Educación

unnamedcooraZacatecas. Braulio Flores exhorta a sus compañeros a opinar sin miedo, pero con responsabilidad

Braulio Flores Delgadillo cursa el quinto semestre en el plantel Luis Moya del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), es uno de los cinco finalistas del Certamen Nacional de Oratoria de este subsistema y ejemplo de los estudiantes destacados que alberga dicha institución.

Para él no existe mayor arte que la oratoria, porque a través de ella se puede reflexionar, opinar, discernir y disentir sobre diversos temas, la considera como la mejor de las herramientas en un contexto social en que exige que los jóvenes no sean apáticos a la realidad que enfrentan.

Por ello, exhorta a sus contemporáneos a “opinar sin miedo, pero con responsabilidad para dar lo mejor de nosotros y participar en desarrollo de este país”.

En el encuentro nacional de Oratoria, el zacatecano destacó junto con estudiantes de Veracruz, Durango, Tabasco y Tlaxcala. Recuerda que la competencia fue muy estresante, las rondas que tuvo que atravesar fueron difíciles y hubo momentos en los que quería claudicar, incluso se lo dijo a su maestra Juana María Herrera, pero se impuso su habilidad para desarrollar varios temas.

A diferencia de los estudiantes del Colegio de Bachilleres en otros estados, quienes llevan la Oratoria como materia optativa, en el Cobaez no sucede eso y alumnos como Braulio le dedican tiempo y esfuerzo simplemente porque les gusta.

“Las únicas ocasiones en que podemos practicar a cabalidad es en la Jornada Académica y en el Encuentro de Arte y Cultura, por eso creo que es importante que haya quedado dentro de los cinco primeros; estoy orgulloso de lo que logré”, dice.

Los temas que le tocó desarrollar fueron: La Educación Física forma mejores personas y La participación de las mujeres dentro de la vida política del país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe