Educación

presentacon auditoriaAplican auditoría externa, instrumento para saber si se ejercen las mejores prácticas, afirmó Marco Vinicio Flores Guerrero

Los resultados de la Evaluación del Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), que presentó el despacho Sermif, en general, corroboran el manejo satisfactorio del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo que se realiza en la entidad en ese rubro.

A dicha presentación -con la que se cumple con el Programa Anual de Evaluación del Gobierno del Estado y se acatan los parámetros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social- acudió Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador estatal de Planeación y Víctor Ornelas Ramírez, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de la Función Pública.

Flores Guerrero señaló que con la presentación del resultado de la auditoría externa se miden resultados, lo que permite conocer si se siguen los mejores procesos y se conocen las áreas susceptibles de mejora. Uno de los objetivos específicos de la evaluación, añadió, es valorar los principales procesos en la gestión y operación de las aportaciones para identificar problemas u obstáculos que enfrenta la gestión del fondo.

José de Jesús Flores Jiménez, director de Seguimiento de la Gestión y Evaluación del Desarrollo, de la Coordinación Estatal de Planeación, dijo que la evaluación demostró que la Seduzac tiene buena sistematización de la información referente al ejercicio y resultados del empleo de las aportaciones federales, así como de los mecanismos de rendición de cuentas.

Dulce González Lara, directora de Planeación de la Seduzac, hizo algunas observaciones al trabajo de la empresa revisora, cuyo representante, Ulises Alcántara Pérez, se comprometió a incorporar al documento final.

Finalmente, acordaron que la Secretaría de Educación entregará un documento en el que fijará su posicionamiento final sobre la auditoría, una vez que se hayan revisado sus resultados y solventado eventuales puntos débiles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe