Educación

657835ac e617 4a29 aadf edfb21ae0206El Supdacobaez marchará este martes por el Centro Histórico de Zacatecas

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), mantiene paralizado al subsistema educativo en demanda de un mayor presupuesto estatal para 2020.

Asimismo, exige el pago de algunas prestaciones decembrinas que aún se adeudan a los trabajadores.

Cabe apuntar que la partida presupuestal enviada por el Ejecutivo al Legislativo, asciende a 130 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, lo que representa una baja de 28 millones con relación al de 2019.

El sindicato encabezado por Gerardo García Murillo, en este contexto, anunció que este martes se realizará una marcha por el primer cuadro de la ciudad capital.

El contigente saldrá alrededor de las 10 horas de Plaza de Armas y culminará con un mitin en la explanada del Congreso del Estado. Exigirá que el presupuesto, cuando menos, sea igual al de este año, o sea, 158 millones de pesos.

Se informó que las negociaciones con el gobierno estatal registran un avance importante y, ahora, todo depende de los diputados y las diputadas locales.

El paro de labores comenzó el pasado 11 de diciembre e incluye la demanda del cumplimiento del convenio de viabilidad financiera del Cobaez, firmado por el gobernador Alejandro Tello en agosto de 2017.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe