Educación

WhatsApp Image 2019 12 17 at 1.24.56 PMZacatecas. Diputados y diputadas se comprometen a mantener, cuando menos, el monto de este año, informó el dirigente del Supdacobaez

La Comisión de Presupuesto de la 63 Legislatura del Estado se comprometió a no disminuir el presupuesto educativo para los organismos descentralizados del sector educativo.

Las partidas para 2020 mantendrían, al menos, los recursos ejercidos en 2019, lo que beneficiaría al Colegio de Bachilleres, Conalep, Universidad Pedagógica de Zacatecas, Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos, Centros de Educación Media Superior a Distancia, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y al Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte.

Así lo informó Gerardo García Murillo, dirigente del Sindicato de Personal Académico y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) y secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos de Educación del Estado (Fesueez), la cual agrupa a los gremios de las instituciones arriba citadas.

El acuerdo, indicó el dirigente, se logró con los diputados y diputadas Susana Rodríguez Márquez, José María González Nava, Aida Ruiz Flores, José Guadalupe Correa y Eduardo Rodríguez Ferrer de la Comisión de Presupuesto.

Previamente, maestros, administrativos y personal de apoyo de la Fesueez marcharon por el primer cuadro de la ciudad capital y cerraron con un mitin en la explanada del Congreso estatal.

Tras la reunión con los legisladores, García Murillo señaló que se buscará el aumento de los recursos estatales para igualarlos con los aportados por el gobierno federal a las instituciones descentralizadas.

Los diputados y diputadas se comprometieron a buscar más dinero para alcanzar esta equiparación, denominada "pari passu" (en igualdad de condiciones).

9750187b e861 45fe adc1 43077be9037bSE LEVANTA EL PARO EN COBAEZ

García Murillo, en el caso del Cobaez, dio a conocer que el pago de las prestaciones decembrinas se completó, y sólo resta el de la segunda quincena de diciembre para este viernes.

De esta manera, se levantó el paro total de labores que comenzó el pasado 11 de diciembre en las oficinas centrales y los 40 planteles del Colegio de Bachilleres.

Este miércoles se reanudarán las actividades.

0b25077f d0db 4bda a7a4 0d7d8cdefaf5

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe