Educación

unnamed 2020 01 20T153619.798comun urgenteSeduzac emitió comunicado urgente tras detectar “intento de extorsión”: las comercian a 20 mil pesos con facilidades de pago, denunció

La Secretaría de Educación Zacatecas (Seduzac), a través de su titular, Gema Mercado Sánchez emitió esta tarde un comunicado urgente al detectar el intento de extorsión con venta de plazas en el sector, a precio de 20 mil pesos, con pagos a plazos, lo cual es el indicio de una pretendida estafa.

En un aviso oficial, Mercado Sánchez alertó a los interesados en acceder a este proceso y a la ciudadanía en general de esta situación: “no lo permitas, ni te dejes engañar, los procesos de ingreso comienzan el 21 de febrero por vías formales, en convocatorias y eventos públicos, abiertos y gratuitos”.

Si bien se informó de la detección de esta anomalía, la funcionaria no especificó algo en concreto sobre dónde y cómo ocurrió o estaría ocurriendo, y solo se difundió el aviso.

Afirmó que no es la primera vez que ocurre este ilícito y que ya ha merecido denuncias ante el Ministerio Público, aunque no precisó el desenlace, respecto a la aplicación de la ley por dicha acción fraudulenta.

Mercado Sánchez, dijo que Seduzac se deslinda totalmente “de estos intentos ilegítimos de venta de plazas y hacemos todo lo que sea posible para evitar afectación a personas que por desconocimiento sean víctimas de extorsión”.

Destacó “la responsabilidad personal de no prestarse a este comercio ilegítimo para cuidar la integridad personas y patrimonial de las familias zacatecanas”.

Pidió que de encontrarse frente a estos hechos denuncien ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado.

La secretaria recordó que el ingreso a una plaza docente es un proceso formal, con leyes y procedimientos establecidos por el Gobierno Federal en el que las instituciones educativas y sindicatos colaboran en su implementación.

“Las reglas son claras y no dan posibilidad de fraudes , influyentismo ni violentación al derecho legítimo que tienen muchos de trabajar en el sector educativo”, indicó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe