Educación

17 concursoRealizan el 17 Concurso Estatal de Escoltas, que ganó el Plantel Chalchihuites, y el 8 Encuentro de Bandas de Guerra, en el que triunfó Valparaíso

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) organizó el Decimoséptimo Concurso Estatal de Escoltas y el Octavo Encuentro de Bandas de Guerra.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera, los integrantes de ocho bandas de guerra y ocho escoltas convergieron en la Plaza Bicentenario, de la capital, para mostrar sus aptitudes y capacidades en honor a los símbolos patrios.

En la ceremonia de inauguración del concurso, Judit Guerrero López, directora general del COBAEZ, destacó que con este tipo de encuentros se da cuenta a los zacatecanos sobre la formación cívica que inculca esta institución en los 44 planteles de todo el estado en búsqueda de tener una mejor sociedad.

Así como se rinden honores a la bandera y a los símbolos patrios, llamó a que todos nos tratemos con prestancia y respeto, y que los jóvenes, sobre todo, eviten toda clase de situaciones que pongan en riesgo su integridad física, mental y emocional, ya que "ustedes son lo más preciado para nuestra institución y nuestra más valiosa esperanza".

"Los invito a que prevalezcan el respeto y la tolerancia con nuestros semejantes, a que vivan libres de violencia, que cuiden el medio ambiente y de sí mismos, que se abstengan de utilizar elementos que los pongan en riesgo, como las drogas o la mala utilización de las redes sociales", conminó Judit Guerrero.

Destacó que eventos como éstos ayudan a fortalecer los valores cívicos, morales y éticos, así como revalorar nuestra condición como ciudadanos, de generar entornos más sensibles y ser parte de la solución de las problemáticas que envuelven a la entidad y al país entero.

Ante aproximadamente 400 jóvenes bachilleres, asesores, directores, autoridades municipales, estatales, federales y militares, la Directora General del COBAEZ subrayó que "en nosotros recae el compromiso de hacer de ésta una nación más segura, más próspera, y de que se generen mejores condiciones para las actuales y futuras generaciones".

Los ganadores del Concurso de Escoltas fueron el Plantel Chalchihuites, en primer lugar, y 01 de Zacatecas, en segundo; en Bandas de Guerra, triunfaron los planteles Valparaíso y Loreto, en el primero y segundo peldaños, respectivamente.

Los planteles participantes con bandas de guerra fueron Villa González Ortega, Roberto Cabral del Hoyo, Miguel Auza, 01 Zacatecas, Loreto, Atolinga, Luis Moya y Valparaíso.

En escoltas, los concursantes fueron los planteles Chalchihuites, 01 Zacatecas, Víctor Rosales, Sombrerete, El Obraje (Pinos), Loreto, Ignacio Allende (Santa María de la Paz) y Florencia de Benito Juárez.

A este evento asistieron alumnos, maestros, asesores, autoridades de la Secretarías de Educación estatal (Seduzac) y federal (SEP), del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), Poder Legislativo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sindicato del COBAEZ, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), así como el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, y la representación de la presidencia municipal de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe