Educación

img 3282vvvLa comisión ejecutiva está encabezada por Gerardo García, dirigente del Supdacobaez

Los secretarios generales de la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecyte, la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Conalep y del Colegio de Bachilleres (Cobaez), conformaron hoy el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior.

Lo anterior, se informó, ante la falta de respuesta del Gobierno Federal a las demandas e intereses comunes de los trabajadores de estos subsistemas educativos como son: basificación, promoción del personal docente y administrativo e incremento salarial acorde a las necesidades del personal.

En lo inmediato, los dirigentes solicitarán una reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para exponerle la problemática laboral y buscar acuerdos de solución.

De no darse esta reunión a corto plazo,  se advirtió, iniciarían acciones colectivas de movilización a nivel nacional como medida de presión para ser atendidos por la autoridad federal, lamentando de antemano afectaciones que se pudieran ocasionar.

La comisión ejecutiva del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior quedó integrada por Gerardo García Murillo, secretario General del Frente de Sindicatos Unidos de Colegios de Bachilleres; Ramón Gastélum y Lucio Mendoza de la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecyte, y Blas Escobedo Hernández de la Federación Nacional  de Sindicatos Académicos del Conalep.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe