Educación

EgxKVqpXkAM820mZacatecas. Se reincopora a sus actividades académicas como matemática en la UAZ, anunció

Gema Mercado Sánchez renunció este lunes a la Secretaría de Educación (Seduzac), a fin de reincorporarse a su alma mater, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En su carta de dimisión, difundida en redes sociales, dijo que llegó "a esta responsabilidad entusiasmada y comprometida, me voy así, pero conociendo más, sabiendo más y plena de agradecimiento".

El gobernador Alejandro Tello, por su parte, reconoció en Gema Mercado "un gran trabajo, compromiso y valentía que se requirió en muchos momentos difíciles, pues estar al frente de la educación en un estado requiere mucha dedicación y eficacia, que ella las tenía".

La ahora ex secretaria asumió el cargo desde el inicio de la actual administración estatal, en septiembre de 2016.

"Me motiva mi reintegración profesional y académica a mi alma mater, la UAZ; expreso que puse mi mejor empeño, mi vida y mi tiempo sin limitaciones, mi capacidad y mi buena fe», refirió la matemática de profesión.

Y a manera de crítica, sentenció: si bien en el sector hay un gran valor en sabiduría y vocación educativa, "también existen intereses egoístas, negligencia y abuso".

Sin embargo, Mercado Sánchez enfatizó que su salida de la Seduzac transcurrió en términos cordiales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe