Educación

mirquemafufadDurante diciembre, se efectuará la campaña digital Regalando Valores, informó Atenea Morales

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fomentar los valores y las vocaciones científicas y tecnológicas entre la niñez y juventud, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag en diciembre lleva a cabo actividades digitales e interactivas.

Así lo informó la Subdirectora Educativa, Atenea Morales, quien invitó a la niñez y juventud a participar en ambos proyectos, promovidos por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través de las redes sociales del Zigzag.

Dijo que para aprovechar el espíritu navideño provocado por la época, se realizará durante todo el mes la campaña Regalando Valores, la cual se lleva a cabo con el apoyo de Guías del Zigzag, quienes participaron en la elaboración de videos, que serán proyectados en sus redes sociales.

Como parte de esta propuesta y con el objetivo de coadyuvar en la contención del Coronavirus, en cada video se invitará a las niñas, niños y jóvenes a aplicar las medidas de prevención, como lavarse las manos periódicamente, respetar la sana distancia y utilizar el cubrebocas, entre otras.

Dentro de las actividades desarrolladas específicamente para este último mes del año, el Zigzag también lleva a cabo una dinámica de giveaway, en la que pone a prueba el conocimiento científico de las y los participantes mediante el lanzamiento de trivias en su red social de Facebook.

Especificó que la dinámica se lleva a cabo durante los martes del 1 al 15 de diciembre, día en que se lanza una pregunta científica, para que las y los fans las respondan, cumpliendo requisitos previos, como: ser seguidores del Zigzag, dar like, compartir el post del concurso y responder correctamente la trivia.

De esa forma, enfatizó la funcionaria, el Centro Interactivo mantiene el interés y contacto con la población infantil y juvenil de la entidad, superando el reto de comunicación surgido con la pandemia y concretando su transición hacia el Zigzag Digital.

Recordó que las dos primeras trivias se llevaron a cabo los martes 1 y 8 de diciembre y las y los ganadores recibieron premios elaborados en el Espacio Maker del Zigzag, como rompecabezas y porta velas. Refirió que la siguiente pregunta se presentará el 15 de diciembre y el regalo serán alcancías.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe