Educación

entrega de becasEl Gobierno de México dotó 3 mil 200 pesos, de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, en apoyo a familias con hijos que estudian el nivel básico

Loreto, Zac. Como parte del operativo de pago del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, el Gobierno de México distribuyó 4 millones de pesos en apoyos económicos que beneficiaron a 1 mil 215 familias con niños y niñas que estudian el nivel básico y que habitan en comunidades de Loreto, Noria de Ángeles y Pánuco. 

Las becas entregadas durante este miércoles corresponden a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que cada una de las madres que son titulares del programa de Becas “Benito Juárez” recibió un monto de 3 mil 200 pesos destinado a los gastos relacionados con la educación de sus hijos y a cubrir las necesidades familiares más inmediatas.

De esa manera, el Gobierno de México incentiva a niñas y niños para que continúen sus estudios a la vez que contribuye a mejorar las condiciones económicas en los hogares más vulnerables del estado. 

Las actividades de pago en mesas de atención son encabezadas por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, con el apoyo de los subdelegados regionales y Servidores de la Nación, así como del personal de la Coordinación Estatal del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y del Banco del Bienestar.

El pago de apoyos de esta jornada inició en la cabecera municipal de Loreto, donde se entregó un millón 331 mil 200 pesos en becas que beneficiaron a 416 familias. Luego, en la comunidad La Alquería, se beneficiaron 31 familias con una erogación federal de 100 mil pesos. 

Asimismo, en la comunidad Ignacio Zaragoza, del municipio de Noria de Ángeles, se distribuyó casi un millón y medio de pesos para beneficiar a 440 familias con hijos en preescolar, primaria y secundaria. 

En tanto que en la localidad San Juan, del municipio de Pánuco, el Gobierno de México erogó un millón 50 mil pesos para la entrega de apoyos a 328 titulares del programa de Becas “Benito Juárez”. 

Además, se entregaron becas a 13 estudiantes de nivel medio superior de dicha comunidad, quienes recibieron, cada uno, un monto de 3 mil 200 pesos, correspondiente a los apoyos de los dos últimos bimestres. 

Cabe agregar que la entrega de apoyo se realizó bajo las medidas de sana distancia, desinfección de espacios, uso de cubrebocas y horarios escalonados a fin de proteger la salud de las titulares de las Becas “Benito Juárez” Educación Básica y sus familias, así como del personal del Gobierno de México. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe