Educación

JUnta QuantumZacatecas, Zac. Son recursos federales, estatales y propios, destinados a construcción, mantenimiento y seguridad del complejo científico

Un presupuesto superior a 29.3 millones de pesos ejercerá el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en este 2021, en el complejo científico y tecnológico Quantum Ciudad del Conocimiento.

En la primera sesión del año, cada una de las propuestas del Cozcyt fueron aprobadas por unanimidad por el Comité Técnico y de Administración del Fideicomiso Público para la Administración, Operación y Mantenimiento del Campus de Innovación Tecnológica Quantum Ciudad del Conocimiento.

En la reunión virtual, encabezada por Agustín Enciso, director general del Cozcyt, autorizaron 20 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF), para construir un puente peatonal entre la primera y segunda etapa de Quantum y un centro colaborativo de apoyo a estudiantes y empresas 4.0.

También respaldaron la solicitud del Cozcyt para aplicar 9.3 millones de pesos, provenientes de multas electorales a partidos políticos, entregados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en la conclusión del edificio ícono Photon Innovation Hub, infraestructura, señalética y sistema de videovigilancia de Quantum.

Acordaron que 3.7 millones de pesos, obtenidos de recursos propios de Quantum, se encaminarán al Programa Operativo Anual 2021, para cubrir la seguridad y dar mantenimiento preventivo y correctivo al parque, que integra el proyecto más importante del Gobernador Alejandro Tello en ciencia y tecnología.

Asistieron a la primera sesión 2021 del Fideicomiso representantes de las coordinaciones estatales de Planeación y General Jurídica; de las secretarías de Obras Públicas, Finanzas, Función Pública, Economía y Educación; y del Consejo de Desarrollo Económico.

e-max.it: your social media marketing partner
LA PANDEMIA SIGUE VEDA