Zacatecas, Zac.- En 2021, la meta para este estado es que más de 9 mil 500 personas en condición de rezago educativo concluyan sus estudios de nivel básico y que el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) atienda, a por lo menos, 15 mil 500 educandos.
Así se dio a conocer durante el informe de labores del primer trimestre del año en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de esta dependencia, en donde se detalló que, en marzo y abril, hubo un incremento en la atención de los usuarios debido a la autorización del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) para incorporar y reincorporar a educandos que están en inactivos o estaban dados de baja.
Lo anterior, mediante la atención a través de redes y jornadas de incorporación y aplicación de exámenes, en las que se han atendido a 1 mil 666 educandos apoyados por 297 asesores.
Además, durante la sesión se informó de las acciones desarrolladas para ampliar la apertura de atención a usuarios que desean concluir algún nivel educativo por medio de la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes en línea o en papel, a través de las 11 coordinaciones regionales del IZEA.
También se autorizó el esquema de apoyos económicos a figuras solidarias por incorporación, avance 2021 y por contingencia para los meses de enero, febrero, marzo, abril, así como de la aprobación del nombramiento del Subdirector de Servicios Educativos del IZEA.