Educación

foto entrega constanciasZacatecas, Zac. Fotografía, pintura, modelado, creación literaria y teatro, entre las disciplinas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ayuntamiento de Zacatecas y la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron por terminados los talleres artísticos que realizaron en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas.

Se realizaron con el objetivo de promover la cultura como un derecho universal y apoyar a las Personas Privada de la Libertad en su proceso para reintegrarse a la sociedad, a través de la iniciativa Lienzo en Blanco, en el que convergen las dos instituciones antes mencionadas y el gobierno municipal.

Fueron en total 10 talleres enfocados en áreas como fotografía, modelado, creación literaria, teatro, pintura entre otros, que tuvieron la participación de 79 PPL. Para clausurarlos realizaron una muestra con las obras elaboradas.

Captura de pantalla 2021 06 11 160838El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reconoció a la UAZ y al Ayuntamiento de Zacatecas por impulsar actividades, que permite a las PPL desarrollar habilidades que fortalezcan su proceso de reinserción a la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe