Educación

Vuelve el curso de ciencias del Zigzag edicion 2021 sera virtual 1 500x500El curso Hagamos Ciencia será vía Zoom, del 9 al 14 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas

Zacatecas, Zac.- Vuelve el Curso de Ciencias del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, que en este verano su edición 2021 será virtual y dirigida a niños y niñas de ocho a 12 años, informó la directora María Luisa Valenzuela.

Bajo el título Hagamos Ciencia, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag, realizará vía Zoom el Curso de Ciencias, del 9 al 14 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas, indicó la funcionaria al anunciar que las inscripciones ya están abiertas.

La reanudación de una de las estrategias más solicitadas por la población en el periodo vacacional veraniego se da para responder la demanda de madres y padres de familia, a fin de ofrecer a la niñez zacatecana alternativas para el aprendizaje y acercamiento a las ciencias exactas.

Valenzuela subrayó que en el curso Hagamos Ciencia tendrá un cupo máximo para 50 menores, quienes participarán en seis sesiones virtuales, de dos horas cada una, para jugar con la ciencia y aprender sobre tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Sobre las temáticas a desarrollar, indició que son sobre Química, Física, Matemáticas, Programación, Sustentabilidad y Astronomía, dirigidas por personal del Zigzag, especializado en cada una de las áreas.

La directora invitó a las y los interesados a realizar el pre-registro en la página web zigzag.gob.mx y cubrir la cuota de recuperación de 400 pesos, tras lo cual, les entregarán un kit y una lista de materiales, que podrán recoger en la recepción del centro interactivo del 3 al 6 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe