Educación

unnamednnnSolo se da servicio de viernes a domingo y para grupos menores de 10 personas

Zacatecas, Zac.- El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag se mantendrá abierto y riguroso en la aplicación de medidas preventivas contra Covid-19 durante el semáforo epidemiológico naranja para el estado, informó la Directora, María Luisa Valenzuela.

Explicó que resultado de la aplicación de la campaña “Zigzag, un espacio seguro”, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) puede ofrecer a visitantes áreas sanitizadas y atención de personal y guías capacitados y vigilantes del cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por la pandemia.

La funcionaria estatal indicó que el Zigzag está atento a las indicaciones que dicten las instancias de salud correspondientes; en tanto, continúa abierto de viernes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, permitiendo un aforo de sólo el 30 por ciento de la capacidad instalada y grupos reducidos de máximo 10 personas.

Valenzuela recordó que el Zigzag reabrió sus puertas el 25 de junio, tras más de un año de inactividad provocada por el Coronavirus y luego de que Zacatecas se declaró en semáforo epidemiológico verde. Con el cambio a naranja las medidas preventivas se mantienen y son más rigurosas para protección de las y los usuarios.

Por tal motivo, invitó a la población a cumplir las acciones sanitarias durante sus visitas, como la semaforización de las salas de exhibición, circular en un solo sentido y por rutas señaladas, pasar por el filtro de ingreso, lavarse continuamente las manos, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y cubrebocas.

Para protección de la asistencia se realizan actividades al aire libre y constantemente se sanitizan áreas comunes y salas de exhibición. Además, como alternativa para quienes están en casa, en la web y redes sociales se mantiene el Zigzag Digital, Recorrido 360, Explorando con Zigzag, Curiosos y preguntones, Experimenta con Zigzag, Capturando el cielo y Por los pasillos del Zigzag.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe