Educación

Taller de matemáticas para niñs y jóvenes 2Se realizará del 2 de septiembre al 19 de noviembre mediante sesiones semanales

Zacatecas, Zac.- Como muestra de la responsabilidad de vinculación que la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene con la sociedad, la Unidad Académica de Matemáticas invita a participar en el “Taller de Matemáticas para Niñ@s y Jóvenes en línea”, el cual se llevará a cabo del 2 de septiembre al 19 de noviembre a través de la plataforma de Google Meet y está dirigido a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria

   El objetivo principal del taller es el de enseñar matemáticas a los niños y jóvenes de una manera diferente, la intención es no solamente despertarles el interés por estudiar matemáticas, sino también desarrollarles el pensamiento lógico y sobre todo romperles el estigma de que son difíciles o que no son para todos.

   Dicha actividad, se ha venido ofreciendo los últimos 10 años en la modalidad presencial, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, este semestre también se ofertará en la modalidad a distancia con la que se espera captar a niños de otros lugares del país.

   Se realizarán sesiones semanales de dos horas a elegir los jueves o viernes de 5:00 a 7:00 pm o los sábados de 10:00 a 12:00 hrs, dependiendo del grado escolar. En estas sesiones los participantes en grupos pequeños, con otros niños y jóvenes de su edad, revisarán algunos conceptos matemáticos con actividades lúdicas, lo que facilita su aprendizaje.

   Con respecto a los contenidos del taller, se abarcan los que se ven en cada grado académico, además de que se realizan actividades lúdicas y  divertidas, en las que se involucra el concepto matemático que deben explorar y aprender.

    Cabe destacar que, se agregan generalmente los temas de, Pensamiento lateral, Gimnasia cerebral, Cálculo mental,  el Desarrollo del sentido espacial y La forma y la medida.

    Las inscripciones serán del 9 al 26 de agosto con un pago único de $400, para mayor información visitar la página de la unidad www.matematicas.reduaz.mx o a los números  492 111 52 32 o 492 125 68 75   (solo WhatsApp).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe