Educación

unnfamsssSe puede disponer de una gran variedad de temas relacionados con el Covid-19

Zacatecas, Zac.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas invita a la población en general a hacer uso de la plataforma educativa Cursos en Línea Masiva del IMSS (CLIMSS), que son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

La titular del IMSS en Zacatecas, doctora Saandra Durán Vázquez, explicó que en esta plataforma se encuentran diferentes estrategias con las que los usuarios podrán capacitarse y desarrollar competencias en temas de cuidado de la salud para la vida cotidiana y para el trabajo.

“La ventaja de estos cursos es que están completamente automatizados, es decir, una vez que se abren, cada quien decide cuándo iniciarlo, qué tiempo de estudio le dedica y el tiempo en que lo termina”, comentó.

Los cursos tienen como principal objetivo brindar los elementos teóricos y prácticos que permitan comprender qué es el virus SARS-CoV-2, la enfermedad Covid-19 y las distintas fases de propagación y contagio.

En este sentido, Durán Vázquez destacó que la información es clara, digerible, fácil de entender y está sectorizada para población abierta, y es posible tomarla de forma individual, familiar, en grupos o por empresas, y para profesionales de la salud.

Es importante destacar que la plataforma CLIMSS ofrece los cursos con certificación incluida, proporcionada por los expertos del Seguro Social.

Entre la diversidad de temas que se encuentran, destacan los dirigidos a mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónico degenerativos y salud mental; para registrarse sólo debe acceder a la página www.imss.gob.mx, buscar en sitios de interés, inscribirse y realizar los cursos.

Finalmente, Durán Vázquez enfatizó la importancia de aprovechar los cursos gratuitos de esta plataforma y aprender de los profesionales de la salud todo lo referente a la Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe