Educación

unnuppssamedFomentan el acercamiento de la niñez y juventud a la ciencia, tecnología e innovación

Zacatecas, Zac.- Con la invitación a visitar el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag en el periodo de vacaciones navideñas, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) anunció que, a partir de hoy, extiende de martes a domingo la atención al público, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Con esta medida, el Gobierno de Zacatecas facilitará a la niñez y la juventud el acercamiento a las actividades de ciencia, tecnología e innovación, a fin de orientar las vocaciones hacia esas áreas de estudio.

Lo anterior, debido a que una de las metas de la nueva gobernanza es formar talento humano zacatecano, que vierta el conocimiento y esfuerzo en consolidar proyectos de impacto social que transformen su entorno, se reconstruya el tejido social y se logre el bienestar de las familias.

Debido a la pandemia por Covid-19, el Zigzag cerró durante casi dos años y reabrió en junio pasado, de viernes a domingo. Ahora atenderá de martes a domingo, siete horas diarias, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios para garantizar la salud de las y los visitantes, así como las disposiciones de las autoridades educativas y de salud.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe