Educación

niños de Villanueva y PanucoZacatecas, Zac. Dos alumnos de nivel primaria pusieron en alto el nombre de Zacatecas en la Segunda Olimpiada Internacional que tuvo como sede Colombia

La alumna Katheryne Nicole Martínez Arellano, de cuarto grado del "Colegio Fray Antonio Margil de Jesús", ubicado en Villanueva, obtuvo medalla de Bronce en su participación individual y medalla de Oro en su participación por equipos, de cuarto de primaria.

El alumno Derek Elías Ortiz, de sexto grado de la escuela primaria "2 de Julio", de la comunidad de San Antonio del Ciprés, Pánuco, obtuvo medalla de Bronce en su participación individual.

Este sábado 18 de diciembre se dieron a conocer los resultados.

La competencia se realizó con 12 países: España, México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay.

Fueron 36 alumnos por nivel en total participaron 108 alumnos de estos 12 países.

Su preparación en el ámbito de las matemáticas fue coordinado por José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas A.C.

En nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Educación de Zacatecas reconoce el esfuerzo y compromiso escolar de estos alumnos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe