Educación

99732813 8dc2 43fd bb6c 9f0db18588d0Llevar las ciencias exactas a escuelas de zonas marginadas y de difícil acceso, la meta

Zacatecas, Zac.- Al regresar Zacatecas al color verde del  Semáforo Epidemiológico del Covid-19, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) retoma el programa educativo Ciencia Itinerante, para visitar municipios y llevar las ciencias exactas a escuelas de zonas marginadas y de difícil acceso.

La Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia opera Ciencia Itinerante, que consiste en visitas a escuelas en comunidades para divulgar la ciencia, tecnología e innovación entre estudiantes de primaria, secundaria y media superior, mediante talleres de astronomía, física, química, biología, matemáticas, robótica, medio ambiente y cuidado del agua, entre otros.

La reanudación del programa educativo se dará a partir del próximo 1 de marzo, semana en la que están agendadas cuatro visitas a escuelas. Dos instituciones están ubicadas en la comunidad de San Ramón, municipio de Guadalupe; Pozo de Gamboa, Pánuco; y una más, en la cabecera municipal de Morelos.

Ya está disponible el calendario de visitas de Ciencia Itinerante a escuelas para el Semáforo Epidemiológico Verde. Docentes y directivos pueden agendar fechas vía electrónica en el sitio www.cozcyt.gob.mx, ir a la pestaña de solicitudes, revisar días disponibles y apartar, previo llenado de una solicitud.

En cada visita, el Cozcyt atiende a 100 estudiantes, ya que ofrece cuatro talleres gratuitos simultáneos, con un máximo de 25 asistentes cada uno, impartidos por cinco expertos en las diversas áreas del conocimiento, con una estancia aproximada de tres horas en las instituciones educativas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe