Educación

WhatsApp Image 2022 03 11 at 2.38.51 PM 1Estudiantes de educación básica y bachillerato viajan a Puerto Vallarta, Jalisco

Zacatecas, Zac.- En punto de las 5:35 de la mañana de este viernes, 20 alumnos zacatecanos de educación básica y bachillerato partieron rumbo a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco a participar en el Concurso Nacional de Matemáticas GAUSS 2022.  

Ellos integran la delegación del estado de Zacatecas que participa en la competencia de conocimientos matemáticos en la ciudad tapatía, los días 11, 12 y 13 de marzo.  

Los participantes son alumnos que resultaron ganadores en el Concurso Estatal de Matemáticas, celebrado durante los meses de noviembre de 2021 y enero del 2022, bajo el auspicio de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) A. C. Delegación Zacatecas. 

Esta actividad académica está conformada por ocho categorías, que van de quinto grado de educación primaria a tercer grado de bachillerato. 

A desempeñar sus conocimientos en el concurso nacional, van dos alumnos de quinto grado de primaria y tres de sexto, tres alumnos de primero de secundaria, tres de segundo y tres de tercero; acuden también dos de primer año de preparatoria, uno de segundo y tres de tercero.  

Los estudiantes van acompañados por José Tiscareño Bermúdez, presidente de la ANPM delegación Zacatecas; por los entrenadores Francisco Rodríguez Sánchez y Ma Guadalupe Cabral Rosales, delegados de la GAUSS; así como algunos padres de familia y maestros.   

Autoridades de la Secretaría de Educación felicitaron a la delegación estudiantil por ganarse el derecho de representar a Zacatecas en el Concurso Nacional de Matemáticas GAUSS 2022. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe