Educación

4e759d5e 9f65 46d6 8a3b 2d4c8d1d89e9El certamen fue convocado por el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea

Zacatecas, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), entregó reconocimientos a donadores altruistas recurrentes e instituciones, así como al niño Alejandro Guadalupe Ortega, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Dibujo sobre la Donación.

Dicho certamen fue organizado por el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, en donde el niño fresnillense representó al estado de Zacatecas y obtuvo el primer lugar.

En el evento también se entregaron reconocimientos como donadores altruistas a: Christopher Alexander Martínez Amaya, David Jonathan Montañez Mandujano, Germán Gómez, Héctor Andrey Zaldívar Pulido, Miguel Rodríguez Carranza y Ricardo Abraham Ayala Adame.

8e754703 aead 4951 86ea 8953591ea084DONACIONES VOLUNTARIAS

Fueron galardonadas por el apoyo que realizan para la difusión de la donación de sangre:  la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), el área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas, (UAZ), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Zacatecas.

El Centro Estatal para la Transfusión Sanguínea (CETS), perteneciente a la SSZ, recibió en los últimos siete meses, 8 mil 749 donaciones, de las cuales 184 (solo el 2.1%) fueron donaciones voluntarias; en Zacatecas la inmensa mayoría de los donadores acuden por recuperación.

Si se tiene alguna duda sobre este tema o se desea donar sangre, se puede acudir al CETS, ubicado en Libramiento Tránsito Pesado No.3, Kilómetro 7, Zona Industrial, Guadalupe Zacatecas, o llamar a los teléfonos 4928990623 y 4928990624.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe