Educación

80eb25d8 5441 401f 942c 7080a2a31867Se reciben los entregables del proyecto del complejo de los cuatro laboratorios

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas recibió, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los productos del proyecto del Complejo de Laboratorios Especializados en Caracterización de Materiales; Energías Renovables y Eficiencia Energética; Óptica y Fotónica; y Telecomunicaciones, construidos en el parque científico y tecnológico Quantum Ciudad del Conocimiento.

En representación del Gobierno del Estado, el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, recibió del Rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, los productos generados de las tres etapas de desarrollo del proyecto para la construcción en Quantum del complejo de cuatro laboratorios especializados de la UAZ.

Mientras el titular del Cozcyt destacó el impacto que generará para la población la puesta en operación de los cuatro laboratorios especializados, ya que atenderán las necesidades de Zacatecas y cumplirán uno de los objetivos para formar talento humano altamente especializado; el Rector indicó que con este proyecto la UAZ ratifica su vocación científica y tecnológica.

En el acto oficial de entrega al Cozcyt, en su calidad de usuario final, el responsable técnico del proyecto, Víctor Hugo Baltazar Hernández, señaló que las instalaciones universitarias, en este mismo año, albergarán tres programas acreditados, lo que significa que se atenderá, en lo inmediato, a 44 profesores investigadores, 163 estudiantes de licenciatura y 54 pasantes de posgrados.

9961650b f528 4582 833d 04cf89820517OCHO PROGRAMAS ACADÉMICOS

Añadió que en el mediano plazo y al estar en funcionamiento al 100 por ciento, el complejo científico de la UAZ tendrá ocho programas académicos y ocho más acreditados y atenderá en total a 616 usuarios directos, de los cuales 60 serán docentes investigadores, 476 estudiantes de Licenciatura y 80, de posgrado.

Los cuatro laboratorios de la UAZ se ubican en la segunda etapa de Cozcyt-Quantum y fueron construidos con una inversión tripartita, aportada a través del Fideicomiso del Fondo Mixto (Fomix) Conacyt-Gobierno del Estado de Zacatecas y la propia universidad. En los próximos días, la infraestructura estará completamente equipada.

Comitivas del Cozcyt y de la UAZ realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo denominado UAZ-Quantum.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe